Saltar al contenido
LosTrámites.com

Becas Benito Juárez: Qué es y cuánto paga

Becas Benito Juárez
El programa de becas Benito Juárez busca ayudar a los jóvenes estudiantes mexicanos, si quieres saber en qué consiste este programa y cómo puedes obtener este beneficio económico, lee este post.

¿Qué es el programa de becas Benito Juárez?

Programa de becas Benito Juárez

Esta iniciativa de becas es un programa que busca ayudar a los estudiantes de las instituciones públicas del país. Su principal objetivo es disminuir la deserción escolar brindado un apoyo económico a niños, adolescentes y jóvenes adultos que cursan estudios.

Tipos de becas Benito Juárez

Las becas Benito Juárez brinda acompañamiento en cada uno de los niveles estudiantiles.

  • Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, es un incentivo de ayuda dirigidas a las familias.
  • Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior, permite al joven continuar sus estudios con miras a la educación superior.
  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, facilita que los estudiantes universitarios puedan contar con un apoyo económico para su formación profesional
  • Becas Elisa Acuña, cuenta con varias modalidades de ayuda para quienes quieran seguir estudiando y especializándose en su área, como también quienes quieran prepararse en el extranjero.

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

Dirigida a las familias de condición social más pobres, que cuentan con mayor número de hijos estudiando desde los primeros años de educación hasta la preparación media y que tengan menos de 15 años.

La ayuda económica es de 800.00 pesos mensuales, se cobra cada 2 meses por familia, lo que vendría siendo 1600.00 pesos en total.

Beca Benito Juárez para Jóvenes de Educación Media Superior

Alumnos jóvenes que estudien en instituciones publica, pueden optar por participar. La ayuda económica es de 800.00 pesos mensuales y se cobra cada 2 meses lo que vendría siendo 1600.00 pesos. De igual forma, se recibe durante todo el ciclo escolar.

Beca Jóvenes Escribiendo el futuro de Educación Superior

Estudiantes en condición más vulnerable o pobreza, que residan en lugares con índices de violencia, así como alumnos y alumnas indígenas y afrodescendientes, que formen parte de alguna institución de Educación superior del sistema nacional, pueden optar por participar en recibir la beca.

La ayuda económica es de 9600.00 pesos y se retira cada 2 meses entre septiembre y diciembre, lo que vendría siendo 4600.00 bimestral. Esta ayuda, se recibe 5 veces al año durante todo el ciclo escolar.

Becas Elisa Acuña

Las becas Elisa Acuña envuelven diferentes beneficios que tienen como objetivo ayudar a quienes desean continuar su preparación académica profesional, docente, en el servicio social, realizar estudios fuera del país, así como iniciar o terminar su titulación.

Alumnos, egresados y profesores pueden optar por recibir la beca en la siguientes modalidades:

  • Beca de Manutención
  • Beca de Excelencia
  • Beca de Servicio Social
  • Beca para Titulación
  • Beca para Prácticas Profesionales
  • Beca de Movilidad Nacional e Internacional
  • Beca de Capacitación
  • Beca para la Atención de Contingencias

Cómo solicitar una beca Benito Juárez

El estudiante deberá estar inscrito en el ciclo escolar vigente de alguna Institución Pública de Educación básica, Media Superior y superior del Sistema Educativo Nacional. No debe estar recibiendo otra beca otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal (APF).

Luego de haber realizado el registro por parte de los planteles educativos o escuelas, la Coordinación Nacional otorgará las becas de acuerdo con las prioridades establecidas y hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada por la SHCP.