Saltar al contenido
LosTrámites.com

Cómo sacar el pasaporte mexicano

El pasaporte es uno de los documentos que, aunque no es obligatorio es muy importante que cada ciudadano mexicano posea, ya que tener tu pasaporte vigente te da la oportunidad de viajar legalmente a otros países.

Es muy bien sabido que a diario entre la frontera México – Estados Unidos pasan miles de mexicanos de un país a otro y para evitar problemas ellos deben tener su pasaporte. De igual forma con este documento puedes hacer otro tipo de trámites en nuestro país, por ello, acá encontrarás todo sobre cómo sacar el pasaporte mexicano.

Requisitos para tramitar el pasaporte mexicano

Pasaporte mexicano

Para hacer que el trámite del pasaporte mexicano se realice de forma eficaz, se deben cumplir cada uno de los requisitos que el estado demanda y estos son:

  1. Agendar una cita previamente en la cual le otorgarán una fecha donde deberás asistir y cumplir con los requisitos de salud y bioseguridad.
  2. Tener un documento que acredite que usted posee la nacionalidad mexicana: Acta de nacimiento expedida por el registro civil, acta de nacimiento expedida por el consulado mexicano, acta de naturalización. También es aceptada la declaratoria mexicana por nacimiento.
  3. Si posee alguno de los documentos anteriormente mencionados, lo siguiente es tener otro documento con fotografía que acredite su identidad: Cédula de identidad mexicana, Cartilla militar, título profesional, título de primaria o secundaria, documentos extranjeros como el pasaporte extranjero o cédula
  4. Lo último para realizar el trámite de pasaporte en México es contar con el dinero necesario para pagar el trámite.

Cuánto cuesta el pasaporte mexicano

El costo para poder sacar el pasaporte mexicano es muy variable y esto depende del tiempo de vigencia que este posea. Para 2022 estos son los precios que se manejan a la hora de tramitar el pasaporte:

  • Vigencia de tres años: 1.345 pesos mexicanos
  • Vigencia de seis años: 1845 pesos mexicanos
  • Vigencia de diez años: 2.840 pesos mexicanos

Cómo sacar el pasaporte mexicano

Para sacar tu pasaporte en el país deberás seguir todo lo anteriormente mencionado:

  • Pedir la cita
  • Asistir a la fecha que se le otorgó
  • Cumplir con cada uno de los requisitos
  • Realiza tu pago
  • Acude a realizar tu trámite
  • Obtén tu pasaporte

Cita para sacar el pasaporte en México

Cita para pasaporte mexicano

Para poder obtener tu cita de pasaporte mexicano primeramente deberás tener en cuenta qué tipo de pasaporte quieres obtener: si es para mayores de edad, menores de edad, discapacitados o mexicanos fuera del país.

Para todos los tipos de cita de pasaporte, lo primero que debes hacer es dirigirte a https://citas.sre.gob.mx/, luego inicia sesión si ya tienes cuenta o crea una en este momento.

Al entrar, podrás seleccionar la opción para el pasaporte que deseas obtener y verás cada uno de los requisitos y el procedimiento para que se te otorgue la cita.