Saltar al contenido
LosTrámites.com

¿Cómo reportar fallas de luz a CFE?

Cómo reportar fallas deluz a CFE

Si tienes problemas con el servicio de electricidad de tu casa o sector, entonces te viene bien saber cómo reportar fallas de luz a CFE.

Muchas veces la falla es mínima y puede tratarse solo de un algún fusible dañado el cual pude ser sustituido por una persona experimentada quien, bajarás las pastillas que permite la transmisión eléctrica al hogar y así poder sustituir el fusible.

Pero, si se trata de un problema más grave, por tu seguridad debes notificar a la CFE para que los técnicos especializados pueden acudir a tu hogar o al vecindario donde se presente la falla del servicio de luz.

¿Cómo reportar a la CFE que no hay luz?

La Comisión Federal de Electricidad, buscando brindar siempre un servicio de calidad y protección a sus usuarios tiene a su disposición diferente medios por los que pueden reportarse las fallas eléctricas. A continuación, te mostramos las alternativas con las que cuentas para reportar fallas de luz a CFE:

Reportes CFE por internet

Por medio de la página web del CFE puedes reportar tu falla. De esta forma te ahorrarías el tiempo que debes invertir para dirigirte a alguna sucursal de la compañía, donde muchas veces se presenta congestionamiento por la presencia de muchas personas.

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Ingresa a la página web de la CFE o haz clic en el siguiente link que te llevará directamente https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SELCasa/Solicitudes/AvisoDeFalla.aspx
  2. Al acceder, podrás visualizar en pantalla un formulario que dice Reporte de fallas en él suministro de energía eléctrica.
  3. Lo primero será escribir tú número de servicio. Si no lo recuerdas, puedes encontrarlo en las facturas del servicio. Es muy importante que tengas presente que no debes tener deudas pendientes ya que, si es así, tu solicitud no será procesada.
  4. Ingresa tu Correo electrónico mediante el cual la CFE dará respuesta a tu reporte.
  5. Selecciona el Problema que presenta el suministro eléctrico. Solo puedes indicar una opción.
  6. Aunque no es necesario, si quiere aportar una descripción de tu reporte de luz puedes hacerlo
  7. Para terminar, presiona en Continuar, así se registrará tu reporte y solo tendrías que esperar la respuesta.

Reportes CFE por teléfono

Puedes llamar al 071 para comunicarte con el CFE y notificar fallas en tu servicio de luz. Al momento de realizar la llamada es importante que cuentes con algún recibo de servicio para que puedas aporta la información que se te pida.

Esta opción no solo te permite reportar tus fallas, también puedes dar a conocer problemas que afecten el alumbrado público de tú comunidad o colonia.

También te puede interesar saber cuánto debes de luz a CFE

Reportes CFE por aplicación móvil

La Comisión Federal de Electricidad cuenta con la App CFE Contigo, desde la cual puedes hacer varias operaciones relacionadas con el servicio, entre ellas reportar fallos en la luz.  

  • Inicia sesión el CFE contigo ingresando tu usuario y clave.
  • Ubica la opción Reportes y coloca a la información requerida para gestionar tu falla eléctrica.

Reportes CEF en las sucursales

Acudir a las oficinas o sucursales de la CFE aún sigue siendo una opción para realizar trámites que tengan como finalidad buscar solución a alguna eventualidad que esté presentando tu servicio eléctrico. Al presentarte ante la oficina, recuerda llevar contigo el número de contrato y estar solvente para que pueda ser aceptado tu reporte.

¿En cuanto tiempo atiende la falla la CFE?

Si ya reportaste algún problema con tu suministro eléctrico, bien sea por la web, la aplicación CFE contigo, la línea telefónica o ante una sucursal, tú información aportada será transmitida al departamento técnico encargado para su solución.

Debes tener en cuenta que la distancia en la que se encuentra tu hogar influirá en el tiempo de respuesta, así como la magnitud de la falla, si es en general en la comunidad.

Tu solicitud tendrá respuestas en un lapso de 4 a 30 horas, dentro de este tiempo la CFE enviará a sus técnicos para solucionar tu problema con el servicio eléctrico.

¿Qué hago si la CFE no atiende mi reporte?

La Comisión Federal de Electricidad se compromete en un tiempo de 4 a 30 horas atender tu problema eléctrico, si después de haber realizado tu reporte no recibes respuesta en este lapso establecido, puedes volver a hacer un nuevo reporte ya que tal vez suminístrate alguna información incorrecta. Sobre todo, asegúrate de estar solvente en tus pagos para que puedas recibir atención ante alguna avería que presente el servicio eléctrico que brinda la CFE.