Saltar al contenido
LosTrámites.com

Requisitos cartilla militar México

La cartilla militar en nuestro país es algo que se debe tramitar de forma obligatoria por todos los ciudadanos mexicanos cuando llegan a la mayoría de edad. Por esa razón, hoy te hablaremos sobre todo lo que hay que saber sobre este necesario trámite y te explicaremos cuáles son los requisitos cartilla militar.

¿Para qué sirve la cartilla militar?

cartilla militar

Poseer este documento significa que cumpliste con las obligaciones militares y este documento certifica un cumplimiento institucional en el país.

Contar con este documento te permite identificarte y además también sirve para tramitar otros documentos como:

(No es exclusiva, es decir puedes realizar los trámites con el documento pero no es obligatorio que se tenga para poder realizarlos)

Después de tener a la mano este documento

Tener a la mano el documento significa como anteriormente se mencionó haber cumplido una obligación institucional y además el documento está dentro de los que sirven como identificaciones oficiales en México.

Requisitos para cartilla militar

Para poder solicitar la cartilla debes contar con los siguientes requisitos obligatorios:

  1. Acta de nacimiento: esta debe ser una copia certificada y reciente
  2. Comprobante de domicilio mexicano
  3. Constancia de estudios
  4. Cuatro fotos tamaño cartilla: estas deben ser a blanco y negro, debe tener puesta una camisa blanca, sin accesorios, sin bigote o barba y no se debe editar la foto
  5. Si no obtuviste tu carta al cumplir la mayoría de edad y deseas sacarla, deberás llevar una constancia dada por la delegación de reclutamiento en la cual se especifique que no se cumplió con el servicio militar.
  6. Todo los requisitos deben presentarse en original y copia

Cómo sacar la cartilla militar

Para poder tramitar y sacar la carta deberás deberás tener por lo menos 18 años.  

El procedimiento se lleva a cabo en la delegación de reclutamiento más cercana o junta municipal. Puedes dirigirte a una de estas oficinas y saber todo lo necesario para sacar la cartilla militar, recuerda que debes llevar contigo todos los requisitos que anteriormente leíste para que tú trámite sea lo más efectivo posible.