Saltar al contenido
LosTrámites.com

Cómo saber cuánto debo de luz a CFE

Cómo saber cuánto debo de luz a CFE

Estar al día con el pago de nuestro consumo eléctrico permite que continuemos disfrutando del servicio, pero sobre todo que la compañía encargada de la electricidad pueda hacer los mantenimientos necesarios para brindar calidad de manera constante.

El siglo XXI ha traído grandes avances tecnológicos que demandan mucha más energía, pero también ha permitido el desarrollo de aplicaciones web para hacer más sencillos los trámites, consultas y pagos de los servicios, entre ellos el consumo de energía eléctrica.

Si estás en México y te preguntas cómo saber cuánto debo de luz a CFE, en este artículo podrás obtener la información necesaria para estar solvente y mantenerte al día con tus facturas.

¿Cómo saber cuánto debo de luz?

La Comisión Federal de Electricidad de México (CFE) cuenta con una página Web en la que puedes ingresar para conocer el monto de tu recibo de luz. Solo debes completar unos pasos muy sencillos que a continuación te describimos.

  1. Accede a la página de la CFE y haz clic en Haz clic en Mi espacio.
  2. Si tienes una cuenta creada, será momento de que la crees, para ello haz clic en Registraste.
  3. Completa el formulario con todos los datos solicitados.
  4. Acepta los términos y condiciones y haz clic en Regístrate.
  5. Una Vez creado tú usuario, podrás tener acceso a tu cuenta personal donde encontraras la opción Consultar el recibo. En esta sección visualizarás el monto pendiente por cancelar.

No solo desde la página web tendrás acceso a tu factura, sino también desde la aplicación móvil CFE Contigo, que podrás usar en tu móvil Android o iOS. Para acceder a ella usa los mismos datos que creaste en la web.

¿Cómo descargar mi recibo de luz en línea?

Si luego de verificar tu recibo en línea deseas imprimirlo o descargarlo, puedes hacerlo por medio de cualquiera de las opciones que te brinda la CFE, es decir, su página web oficial o la aplicación móvil.

Al acceder a tú factura, aparecerá la opción “Descargar”. Haz clic paraguardarla como PDF en tu teléfono celular o en la computadora.

¿Cómo puedo pagar el recibo de luz en línea?

Cancelar tu factura de luz CFE, es posible por internet desde tu hogar. Si ya cuentas con tu usuario del portal web de la CFE, realiza lo siguiente:

  • Ingresa tu usuario y contraseña en Mi espacio.
  • Haz clic en Consultar mi recibo de la CFE en línea.
  • Debes tener registrado tu recibo en la sección de consulta, si aún no está registrado coloca el número de servicio de tu recibo.
  • Selecciona Pago en línea.
  • Tendrás la alternativa de pagar con tu tarjeta de crédito o débito.
  • Completa los pasos de acuerdo al tipo de pago.

Si cuentas con la aplicación móvil “CFE contigo”, de esta manera puedes cancelar tu factura:

  • Busca la opción Saldo de tu recibo.
  • Selecciona Pagar.
  • Elige tu forma de pago, bien sea tarjeta de crédito o débito. Puedes registrar tu tarjeta para cancelar futuras facturas.

La Comisión Federal de Electricidad también pone a tu disposición bancos autorizados (Banorte, Santander, Bancomer, Inbursa)para tus pagos, de manera que por medio de sus portales electrónicos puedas gestionar el pago de tu recibo de luz.

El procedimiento en la banca en línea es similar a este:

  1. Busca la opción Servicios o pago de Servicios.
  2. Selecciona Servicio CFE de México y realiza el pago según lo disponga tu banco.