Saltar al contenido
LosTrámites.com

Cómo registrarse en Bono Parto Humanizado

Cómo registrarse en Bono Parto Humanizado

¿Sabías que si resides en Venezuela y estás embarazada puedes registrarte para recibir el Bono Parto Humanizado a través del sistema Patria? En este artículo te explicamos en qué consiste y cómo acceder a este beneficio económico.

¿Qué es el Bono Parto Humanizado?

El Bono Parto Humanizado es una ayuda económica que el estado venezolano otorga a las mujeres embarazadas para que puedan cubrir algunos de los gastos relacionados con su estado, lo que puede incluir gastos de alimentación, medicinas, exámenes de laboratorio, consultas médicas y otros.

Por lo tanto, es un bono especial y exclusivo al que solo acceden las mujeres y que caduca cuando esta da a luz, momento en el cual puede solicitar otra ayuda económica conocida como Lactancia Materna.

Toda mujer venezolana (por nacimiento o naturalizada) sin importar su edad, estado civil ni condición económica, puede registrarse en este plan.

Requisitos para Bono Parto Humanizado

Los requisitos que se deben cumplir para beneficiarse del bono, son los siguientes:

  • Ser mujer residente en Venezuela
  • Estar en período de gestación
  • Poseer Carnet de la Patria y estar registrada en el sistema Patria
  • Realizar la solicitud correspondiente

Pasos para registrarse en Bono Parto Humanizado

Registrarse para obtener el Bono Parto Humanizado es un proceso muy sencillo y se realiza mediante la aplicación móvil VeQR y con la ayuda de un miembro del Movimiento Somos Venezuela o de tu líder de calle, siguiendo estos pasos:

Registro Parto Humanizado
  1. Ingresa a la aplicación VeQR con tus datos de acceso (en caso de que hagas el registro mediante un miembro del Movimiento Somos Venezuela, no debes realziar este paso).
  2. En el menú inferior de la aplicación, haz clic en la opción Registros.
  3. Verás una serie de tarjetas y deberás entrar en la que dice Parto Humanizado.
  4. Escanea el código QR que está en el reverso de tu Carnet de la Patria. Si al momento de hacer el registro no tienes a la mano tu carnet, presiona sobre el icono del lápiz e ingresa tu número de cédula.
  5. Una vez que tus datos sean correctamente leídos, se te preguntará cuánto tiempo de gestación tienes. Ingresa la cantidad de semanas que corresponda a tu caso.
  6. Introduce tu número de teléfono.
  7. Indica si ya tienes hijos y la cantidad de estos.
  8. Finaliza el registro.

¿Cada cuánto tiempo se cancela el Bono Parto Humanizado?

Este bono se entrega de forma mensual a todas las mujeres beneficiarias hasta que la misma alcanza los 9 meses de gestación, momento en el que se le retira la ayuda porque la misma ya habrá cumplido su función.

El bono se paga a travès del sistema Patria los primeros 15 días de cada mes y cada beneficiaria decide si hace una transferencia a su cuenta bancaria afiliada a la plataforma o si prefiere usar el dinero a través del BioPago del Banco de Venezuela.

¿Cómo saber si fuiste seleccionada para recibir el Bono?

Todas las solicitudes de registro que se hacen a través de la aplicación VeQR, pasan por un proceso de revisión antes de ser aprobadas. En este sentido, deberás esperar porque tu solicitud sea revisada y aprobada, lo cual sabrás al recibir un mensaje de texto desde el número 3532 al teléfono que tienes registrado en Patria.

Cuando recibas el mensaje de texto, debes entrar a la plataforma Patria y aceptar el beneficio económico que te ha sido asignado.

¿Cómo transferir el bono al banco?

Pasar el dinero del Bono Parto Humanizado a tu cuenta bancaria es muy sencillo, pero, para hacerlo es necesario que tengas una cuenta previamente registrada en la plataforma Patria. Si es así, solo debes seguir este procedimiento:

  1. Después de aceptar el bono, debes entrar a Monedero.
  2. Dirígete a Retiro de Fondos.
  3. Selecciona el monedero de origen, es decir, aquel en el cual tienes el dinero del bono. En este caso, debes elegir Monedero Patria.
  4. Selecciona la cuenta bancaria a la cual se transferirá el dinero y haz clic en Aceptar.
  5. Espera un plazo máximo de 48 horas hábiles para disponer del dinero en tu cuenta bancaria.

¿Dónde consultar el listado de Parto Humanizado?

Para conocer quienes son las beneficiarias de Parto Humanizado, no es necesario descargar un listado de ninguna web, debido a que cada mujer seleccionada recibirá un mensaje de texto personal donde se le indica la asignación del beneficio.

Con esta información, ya puedes optar al Bono Parto Humanizado y recibir esta ayuda mensual que te servirá para cubrir algunos gastos. Si este artículo te pareció útil, compártelo entre quienes pueden beneficiarse de este aporte económico.