Saltar al contenido
LosTrámites.com

¿Cómo comprar un dominio com ve?

Cómo comprar un dominio com ve

Si quieres crear una nueva página web y deseas que un dominio com ve, es decir, un dominio geolocalizado de Venezuela porque es en este país donde está tu sitio o es a ese público al que va dirigido, en este post te explicamos cómo puedes hacerlo.

Veremos dónde puedes comprar el dominio y cuál es su precio actual en bolívares. Comencemos.

¿Dónde comprar un dominio .com.ve?

El sitio al que debes ir para comprar un nuevo dominio .com.ve es https://nic.ve/ que es la página oficial de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para el registro de dominios nacionales.

Pasos para comprar un dominio .com.ve

A continuación, te dejamos los pasos que debes seguir para comprar tu dominio. Esto es importante porque si lo que quieres es configurar un dominio .com.ve en Blogger, WordPress u otro CMS, deberás registrarlo antes.

Ingresa en https://nic.ve/ y haz clic en Ir a Registro

Paso 1 para comprar dominio .com.ve

Completa todos los datos solicitados y presiona en Registrar. Recibirás un correo electrónico con un enlace para confirmar tu registro. Una vez que lo confirmes, estarás listo para iniciar sesiòn, para lo cual ahora debes hacer clic en Ir a Iniciar Sesión.

Paso 2 para comprar dominio .com.ve

Ingresa con tu nombre de usuario o correo electrónico y contraseña para acceder a tu panel de usuario.

Para registrar un nuevo dominio .com.ve, debes entrar al Panel de dominios

Paso 3 para comprar dominio .com.ve

A comtinuaciòn, cliquea en Agregar dominio

Paso 4 para comprar dominio .com.ve

Ingresa el nombre de dominio que deseas registrar y consulta si está disponible, en ese caso, verás el listado de las extensiones que puedes registrar. Selecciona el que quieres y haz clic en Continuar.

Paso 5 para comprar dominio .com.ve

Verás un mensaje que indica que al terminar el proceso llegará al correo electrónico con el que te registraste, los detalles para realizar el pago y poder hacer el registro definitivo de tu dominio. El mismo debe hacerse y registrarse en un plazo de 24 horas.

¿Cuánto cuesta un dominio com ve y cómo se puede pagar?

Desde el año 2020, el precio de un dominio .com.ve es 12 euros o su equivalente en bolívares, en la página oficial de NicVe.

Los medios de pago que actualmente están disponibles en NicVe son transferencia bancaria a la cuenta de Conatel en el Banco de Venezuela o pago con tarjeta de crédito y debito.

En el caso de pagar por transferencia, dispones de un plazo de 24 horas para registrar el pago, mientras que si pagas con tarjeta este se extiende a 5 días.

¿De qué otra forma se puede comprar un dominio .com.ve?

Si no quieres hacer el procedimiento de compra directamente en la plataforma de NicVe, debes saber que hay empresas de hosting en Venezuela que entre sus planes ofrecen el hosting y el dominio. Así que esta es una alternativa que también puedes usar.