Saltar al contenido
LosTrámites.com

Cómo usar Reserve App en Venezuela

Cómo usar reserve app en Venezuela

En esta guía te contamos todo lo que debes saber sobre Reserve, la app que ha revolucionado el mercado venezolano y que se presenta como una alternativa ante la elevada inflación del país.

Reserve es una aplicación móvil para Android que permite a sus usuarios tener una cuenta en dólares, cargar saldo desde diferentes monederos o cuentas bancarias y enviar y recibir dinero entre usuarios de forma instantánea.

¿Qué es Reserve?

Qué es Reserve

Reserve es una billetera digital que permite a cualquier persona natural o física, tener una cuenta en dólares.

Ha sido diseñada para los ciudadanos que viven en países con hiperinflación, como es el caso de Venezuela y Argentina.

¿Cómo crear cuenta Reserve?

De momento, reserve es una aplicación que solo está disponible para usuarios con dispositivos móviles Android. para instalarla, debes ir a Play Store y buscar la app o seguir directamente este enlace.

Una vez que instales la aplicación, debes crear una cuenta siguiendo estos pasos:

  1. Selecciona tu país e introduce tu número de teléfono.
  2. Confirma que el número que introdujiste es correcto.
  3. Ingresa el código de verificación enviado al número de teléfono que registraste y haz clic en Completar tu configuración.
  4. Si todo va bien, verás un mensaje que indica que ya tienes acceso.
  5. Ingresa tus nombre y apellidos tal como aparecen en tu documento de identidad y haz clic en Siguiente.
  6. Crea tu nombre de usuario Reserve. Este es el que usarás para recibir dólares de otro usuario de la aplicación. Este nombre no puede cambiarse.
  7. Escribe tu dirección de correo electrónico.
  8. Selecciona dos preguntas de seguridad. Estas te servirán para recuperar tu cuenta en caso de ser necesario.
  9. A continuación, crea tu contraseña. para que sea una contraseña segura, debe tener mínimo 8 caracteres, 1 mayúscula, 1 minúscula, 1 número o caracter especial.
  10. Configura el PIN de seguridad de 4 dígitos.
  11. Haz clic en Añadir contactos.
  12. Acepta los términos legales, lo que incluye el acuerdo de usuario y la política de privacidad.
  13. Haz clic en Activar billetera. ¡Listo! Ya tienes tu cuenta de Reserve activa, lista para enviar y recibir fondos.

¿Cómo usar Reserve?

Una vez que tienes tu cuenta activada, tendrás acceso a tu panel en el que peude sver la cantidad de dólares que tienes en tu cuenta, y las opciones de Cargar y Enviar.

¿Cómo cargar dólares en Reserve?

Para cargar dòalres a tu cuenta Reserve, debes hacer clic en el botòn Cargar y veràs las copiones disponibles, que para la fecha son:

  • Bolívares desde bancos nacionales (Banesco, Mercantil, Provincial y BOD)
  • Pago móvil
  • Pesos argentinos
  • Banesco Panamá
  • Zelle
  • UpHold
  • Pesos colombianos
  • Criptomonedas
  • Reserve

Al lado de mcada método de carga, verás la tasa del dìa. Selecciona el método que prefieras. A continuaciòn indica la cantidacd de dólares a cargar y haz clic en Continuar. Selecciona la cuenta desde la que haràs la que cargaràs saldo y sigue los pasos segùn sea el caso.

¿Cómo retirar en Reserve?

Si lo que quieres es retirar de tu cuenta el monto total o parcial que tengas en ella, será tan sencillo como hacer clic en el botón Retirar, elegir el método de cobro que usarás (son los mismos que para cargar). Ingresa la cantidad a retirar y haz clic en Continuar.

Recibir y enviar con Zelle

Reserve Zelle es una de las combinaciones más usadas, pero para poder hacer transacciones de este tipo, es necesario que aumentes el nivel de verificación de tu cuenta.

Para esto tienes que completar un formulario con información sobre tus movimiento, subir una foto de documento de identidad y una selfie. Tu información será verificada y si cumple con los requisitos habrás aprobado este proceso y podrás cargar y enviar dólares a través de Zelle.

¿Reserve app es confiable?

Una de las preguntas que más formulan las personas antes de usar Reserve o comenzar a cargar dólares, es si Reserve app es confiable. En realidad lo es. No hay usuarios que tengan quejas por pérdida de dinero, a menos que haya sido por error humano.

Reserve tiene una excelente atención al cliente y esto habla también muy bien de su confiabilidad. Así que si deseas usarla, estarás seguro,